10 de abril de 2008

Los Pumas en la noticia

La Universidad Autónoma de Chile,luego de dos años de patrocinio,
decidió no seguir apoyando el trabajo formativo.


Texto de la nota:
El Club Los Pumas de Temuco es la institución formadora de básquetbol más exitosa de La Araucanía. Los números lo avalan. Sólo en la actual versión de la Libsur, dieciocho jugadores de las series mini, infantiles y cadetes -todos de la cantera de la institución- fueron solicitados por los clubes Deportivo Lautaro, Universidad Arturo Prat, de Victoria, y Deportivo Valdivia. La cifra aumenta con el total de basquetbolistas que juegan regularmente desde la pasada temporada en clubes como C.D. Carahue y Deportivo Nueva Imperial.

SIN APOYO DE LA UA

Con más de 50 niños entrenando, el Club de Básquetbol Los Pumas surgió luego que el Club Universidad Autónoma de Chile, decidiera no participar en los torneos de básquetbol nacional dejando a su semillero sin actividad deportiva.
Adoptando deportivamente a estos menores, Los Pumas continuaron con la formación de talentos en las series mini, infantiles y cadetes, siempre apoyados por la U.A. La institución educativa les facilitó el Gimnasio de calle San Martín y canceló la remuneración de los dos monitores del club hasta hoy, cuando la universidad, poco interesada en la formación de jugadores según Cristian Cerda, presidente de Los Pumas, decide terminar con este patrocinio.
“Esto nos ha traído algunos problemas, ya que el club pasa a depender de los padres de los menores”, acotó Cerda. Muestra de ello es que de cobrarse una cuota mínima de 500 pesos a los socios de la organización, se pasó a cobrar una mensualidad de 5 mil pesos por jugador para poder cancelar los honorarios de los entrenadores. Y si no es por la cooperación voluntaria del Regimiento Tucapel, que facilitó su recinto deportivo, el club se quedaría sin gimnasio donde entrenar, argumenta el propio Cerda.
“Aún así el trabajo continúa, preparándonos para los torneos que deberían comenzar desde el segundo semestre”, dijo el timonel de Los Pumas. Hoy el club, dado su éxito formativo, se niega a bajar el telón buscando nuevos patrocinios que le permitan un buen pasar por los próximos años. “Lo que queremos en el futuro es seguir posicionando a esta región como un semillero del baloncesto. Ahora ya estamos federados, por lo que podemos disfrutar de algunos beneficios” asevera Cerda, quien no pierde la esperanza que el Club Los Pumas algún día tenga la chance de estar en Libsur y la Dimayor , reiterando las veladas gloriosas de clubes como la Autónoma del Sur y la UT.



No hay comentarios: